Teléfonocómo llegar
blog

La investigación a un trabajador

La investigación a un trabajador

En nuestra agencia de detectives en Barcelona realizamos trabajos para todo tipo de clientes, incluyendo tanto empresas como particulares. Precisamente, la inspección en el ámbito de trabajo es bastante más habitual de lo que algunas personas se imaginan. Es de ella de la que te queremos hablar en esta nueva entrada del blog.

Hay que tener en cuenta que el empleo de detectives siempre será legítimo cuando exista una sospecha fundada de un incumplimiento por parte del trabajador, cuando no existan otros medios eficaces para comprobar dicho incumplimiento, y siempre que no se emplee para preconstituir una prueba. Es decir, se tienen que respetar los principios de proporcionalidad e intervención mínima.

En algunos casos puede suceder, por ejemplo, que el seguimiento externo del trabajador sea el único medio para comprobar que está cumpliendo con las obligaciones laborales. Esto puede ser porque desarrolle la actividad fuera de las instalaciones de la empresa.

No obstante, se debe tener mucho cuidado con la intimidad, puesto que los empleadores no tienen derecho a conocer a qué dedican los trabajadores su tiempo, las actividades que desarrollan o las aficiones que tienen, por citar unos ejemplos. Hay que cumplir siempre con el triple requisito de proporcionalidad, idoneidad y necesidad.

En caso de que tengas alguna sospecha de uno de tus trabajadores te aconsejamos que hables con un equipo de profesionales para que te digan cómo se puede investigar la situación. Para ello puedes contar con nuestra agencia de detectives en Barcelona.

Los profesionales que formamos el equipo de Detectives Grupo Link (Lic. 2948) tenemos bastante experiencia en estos servicios. Además de detectives también trabajamos peritos caligráficos, informáticos, perfiladores criminales y criminólogos. Como ves, estás en manos de un equipo multidisciplinar muy preparado.

haz clic para copiar mailmail copiado