Teléfonocómo llegar
blog

¿Se puede vigilar el mail del trabajo?

¿Se puede vigilar el mail del trabajo?

En nuestra agencia de detectives en Barcelona trabajamos con empresas que necesitan ayuda para vigilar su negocio. En algunas ocasiones es necesario vigilar a los propios empleados para conocer si hay algún comportamiento que pueda dañar a la compañía, como el quebrantamiento del secreto profesional. Una de las dudas más comunes es si es posible controlar el mail de los trabajadores.

Este es un tema algo complicado, que ha venido a aclarar recientemente el Tribunal de Estrasburgo. Según la última sentencia, está permitido vigilar el correo electrónico corporativo de los empleados de una empresa, pero cumpliendo una serie de condiciones. Básicamente, el correo electrónico corporativo es una herramienta que tiene la empresa para cumplir sus objetivos.

No obstante, es necesario explicarlo con más detalle para que no haya dudas. En la sentencia se establece que las medidas de control de la empresa sean proporcionales al objetivo perseguido y garanticen al trabajador una protección contra el abuso. En este sentido, se apunta la necesidad de notificar sobre la posibilidad de seguimiento de la correspondencia y otras comunicaciones o medidas adoptadas.

Además, hay que distinguir entre el control del flujo de las comunicaciones y su contenido. El empresario también tiene que presentar unas razones legítimas que justifiquen el control de las comunicaciones, por lo que se debe comprobar si se puede alcanzar el mismo objetivo con unas medidas que no sean tan intrusivas. Por eso, en los casos en los que haya dudas sobre un empleado, te recomendamos que hables con profesionales, que sabrán cómo actuar, como los que encontrarás en nuestra agencia de detectives en Barcelona.

Además de los trabajos para empresas, en Detectives Grupo Link (Lic. 2948) , también ayudamos a particulares que tienen diferentes problemas, como adicciones (drogas y juego), o en la localización de personas desaparecidas.



haz clic para copiar mailmail copiado