INVESTIGACIÓN LABORAL
En Grupo Link Detectives nos especializamos en la investigación en el ámbito de trabajo, la cual es bastante más habitual de lo que algunas personas se imaginan. En caso de que tengas alguna sospecha de uno de tus trabajadores te aconsejamos que hables con nuestro equipo de profesionales de nuestra agencia de detectives en el área de Barcelona para que te digan cómo se puede investigar la situación; como, por ejemplo, saber si se puede vigilar el email de sus trabajadores.
¿Qué hay que tener en cuenta?
Es muy importante que el empleo de detectives siempre será legítimo cuando exista una sospecha fundada de un incumplimiento por parte del trabajador, cuando no existan otros medios eficaces para comprobar dicho incumplimiento, y siempre que no se emplee para preconstituir una prueba. Es decir, se tienen que respetar los principios de proporcionalidad e intervención mínima. En nuestro blog le ofrecemos información detallada sobre los requisitos a la hora de investigar a un trabajador.
Algunas de las situaciones más comunes en el ámbito de la inspección laboral son las siguientes:
- Absentismo o incumplimiento del horario laboral
- Informe prelaboral de personas físicas
- Disminución de la productividad, la profesionalidad o el rendimiento
- Embriaguez o toxicomanía
- Control del personal (Red comercial / Directivos o altos cargos / Delegados sindicales)
- Quebrantamiento del secreto profesional
Los profesionales que formamos el equipo de Detectives Grupo Link (Lic. 2948) tenemos bastante experiencia en estos servicios. Además de detectives también trabajamos con peritos caligráficos, informáticos, perfiladores criminales y criminólogos. No dude en ponerse en contacto con nosotros para un asesoramiento sin compromiso.