CUSTODIA Y TUTLEA DE MENORES

La guarda y custodia de menores es sumamente importante dada la relación con otras medidas fijadas como el convenio regulador, el proceso de nulidad, separación y divorcio, la pensión alimenticia o la atribución del uso de la vivienda.

Sea una custodia compartida o no, las implicaciones económicas por parte de cada uno de los progenitores ocupan un lugar preferente donde Detectives Grupo Link le pueden ayudar. La pensión de alimentos o la atribución y uso de la vivienda son claros ejemplos, ya que el régimen de guarda descansa sobre la corresponsabilidad parental que permite a ambos progenitores participar activa y equitativamente en el cuidado de los hijos. 

El mecanismo reequilibrador del empeoramiento que, la separación o divorcio, producen en un cónyuge respecto del otro en comparación con anterioridad al matrimonio, es la pensión compensatoria. Se regula en nuestro Código Civil, dentro del Capítulo IX, del Título IV del Libro I bajo la rúbrica «De los efectos comunes a la nulidad, separación y divorcio» en los artículos 97, 99, 100 y 101.

Detectives Grupo Link ayuda a equilibrar ese mecanismo, ya que actuamos como efecto probatorio de un cambio en la economía de un progenitor o un uso indebido de una propiedad conjunta.

Por ello, no dudes en llamar e informarte para que nosotros, detectives privados en Barcelona, podemos ayudarte en tu derecho como progenitor ante los Tribunales de Justicia.